El presidente de los Estaos Unidos, Donald Trump, agradeció a su homónimo mexicano y al canciller Manuel Ebrard por trabajar tan duro para lograr el acuerdo sobre migración y aranceles.

“Me gustaría agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con todos los representantes de los Estados Unidos y México, por trabajar tanto y tan duro para lograr nuestro acuerdo sobre inmigración. ¡terminado!”, dice un mensaje en Twitter de Trump.

Muy temprano, el presidente de los Estados Unidos se mostraba muy contento por las negociaciones y con el acuerdo.

“Todos estamos muy entusiasmados con el nuevo trato con México!”, dice el mensaje.

Trump incluso detalló que el gobierno mexicano compraría grandes cantidades de productos agrícolas.

“MÉXICO ACEPTÓ INMEDIATAMENTE COMPRAR GRANDES CANTIDADES DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS DE NUESTROS GRANDES PATRIOTAS AGRICULTORES!”, dijo Trump en Twitter.

“México se esforzará mucho, y si lo hacen, ¡este será un acuerdo muy exitoso tanto para los Estados Unidos como para México!”, enfatizaba Trump.

Ayer, Trump informaba que su gobierno y el de México habían llegado a un acuerdo migratorio con el cual quedaron desactivados los aranceles que entrarían en vigor el lunes para todos los productos mexicanos.

“Me complace informarle que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por EU el lunes, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente”, tuiteó el mandatario.

Te recomendamos: 

Habemus acuerdo: Trump retira amago de aranceles a México

 

Siguientes artículos

Acuerdo sobre migración con México soluciona los problemas: Mnuchin
Por

Ahora tenemos un acuerdo que creemos que va a solucionar el problema de la inmigración, dijo Steve Mnuchin, secretario d...