Donald Trump alabó la cooperación de los países vecinos en los temas migratorios, haciendo énfasis en las acciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para atender la migración que tiene a su frontera en alerta.

“Quiero agradecer al presidente López Obrador de México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner ahora mismo 27 mil tropas en nuestra frontera sur”, dijo Trump. “México nos está mostrando gran respeto y yo les respeto a cambio”, añadió.

Durante su discursos en la cumbre de la ONU, Trump hizo insistió en el tema migratorio, asegurando que los flujos ilegales de personas plantean un problema grave no solo para los países donde planean llegar los migrantes, si no también de sus ciudades de origen y sobre todo para ellos mismo por los grandes peligros que tienen que vivir en su camino. 

“La migración ilegal masiva es injusta, insegura e insostenible para todos los involucrados”, dijo el mandatario estadounidense. “Cuando se mina la seguridad fronteriza se minan los derechos y la dignidad humana”, apuntó.

Con información de EFE.

Te recomendamos: El mundo es de los patriotas, no de los globalistas, dice Trump en la ONU

 

Siguientes artículos

‘Amazonas no es pulmón del mundo’: Bolsonaro no quiere que nadie se meta
Por

El presidente Jair Bolsonaro rechazó que el Amazonas sea consumido por incendios como dice la 'prensa mentirosa'.