El presidente Donald Trump amenazó a Google y Facebook con posibles demandas, y afirmó que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley tienen prejuicios contra los republicanos, en una entrevista con Fox Business Network, difundida en horas de la mañana.

“Deberíamos estar demandando a Google y Facebook, lo que quizás lo haremos”, dijo el primer mandatario estadounidense.

Trump también afirmó que las compañías de tecnología están “tratando de manipular” la elección presidencial de los Estados Unidos en 2020.

Si bien no especificó porqué cree que el gobierno debería demandar a Google y Facebook, lo mencionó en el contexto de las multas que la Unión Europea ha impuesto a compañías como Apple y Google en los últimos meses.

Más recientemente, la UE multó a Google con 1.7 mil mde por su tercer incumplimiento de las normas antimonopolio de la región en tres años.

Trump afirmó que Google específicamente está tratando de “manipular” las elecciones presidenciales de los EU de 2020, calificando a Google de “totalmente parcial”.

Citó una audiencia en el Congreso en la víspera, donde el senador Ted Cruz le preguntó a Maggie Stanphill, directora de la experiencia de usuarios de Google, acerca de sesgos políticos de la compañía.

Además, Trump dijo que Twitter está impidiendo que las personas sigan su cuenta.

“Les diré que hacen que sea muy difícil para las personas que se unan a mí en Twitter, y que es mucho más difícil para mí transmitir el mensaje. Es increíble”, dijo, sin citar pruebas que respalden sus afirmaciones.

Trump sugirió que ganaría “cinco veces más seguidores” si fuera un demócrata.

Esta no es la primera vez que Trump ha sugerido que Twitter le impide ganar nuevos seguidores.

En el pasado, acusó a Twitter de “sacar a la gente constantemente de la lista” y hacer que sea “difícil para la gente registrarse”, aparentemente sugiriendo que la compañía elimina a los seguidores de su cuenta y hace que sea difícil para la gente seguirlo.

También te puede interesar:

Hacker robó documentos de la Nasa con una computadora Raspberry Pi

 

Siguientes artículos

Hacker robó documentos de la Nasa con una computadora Raspberry Pi
Por

Debilidades en los accesos a la red del organismo habilitó la extracción de información relacionada con el JPL y las mis...