Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que está considerando vetar un proyecto de ley de gastos de 1,3 billones de dólares aprobado por el Congreso por la falta de fondos para construir un muro en la frontera y su disconformidad con el programa DACA para los llamados inmigrantes dreamers.

El Senado de Estados Unidos aprobó en las primeras horas de este viernes un proyecto de ley de financiamiento de 1.3 billones de dólares que dispone fuertes incrementos de gastos militares y otros ítems no relacionados a defensa, y lo envió al presidente para su promulgación. La Cámara de Representantes le dio luz verde un día antes.

“Estoy considerando un VETO en la ley de gastos por el hecho de que los más de 800,000 beneficiarios del programa DACA han sido totalmente abandonados por los demócratas (ni siquiera se les menciona en la ley) y por EL MURO FRONTERIZO, que necesita desesperadamente nuestra defensa nacional y no está financiado por completo”, escribió el mandatario en Twitter.

La ley cuenta con cláusulas dispuestas para atraer el respaldo de los conservadores, ya que incluye un aumento de 80,000 millones de dólares en el presupuesto militar y más fondos para la seguridad en las fronteras.

Lee más: Senado de EU aprueba ley de gastos y la envía a Trump

 

Siguientes artículos

SEP
Al 85% de los estudiantes les agradó Aprende en Casa el ciclo pasado: SEP
Por

Según la encuesta de la SEP, el 85% de los estudiantes de educación básica aprobaron el programa Aprende en Casa durante...