Parece que las amenazas de Donald Trump llegaron para quedarse. El presidente electo de Estados Unidos lanzó una advertencia a la empresa Toyota ante sus planes de construir una planta en Baja California, México.

El empresario republicano dijo en su perfil de Twitter que de ninguna manera permitirá que la firma automotriz producirá su modelo Corolla en territorio mexicano.

“Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja (California), México, para construir los vehículos Corolla para Estados Unidos. DE NINGUNA MANERA. Construye la planta en Estados Unidos o paga un mayor impuesto fronterizo”, expresó Trump en la red social.

PUBLICIDAD

Este miércoles 5 de enero, Toyota y Honda esperarán hasta que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos antes de decidir si harán cambios en sus planes de producción en México, señalaron los presidentes de ambas automotrices japonesas.

Ambos comentarios se producen dos días después de que Ford cancelara la construcción de una planta donde invertiría 1,600 millones de dólares (mdd). En cambio, reforzaría su planta de Michigan y desembolsaría 700 mdd y crearía 700 empleos.

La historia completa aquí: Ford cancela inversión de 1,600 mdd en México

 

Siguientes artículos

Psicosis por saqueos hace perder 52 mdp al comercio de la CDMX
Por

La Canaco acusó que los saqueos no tienen relación directa con el gasolinazo, mientras que las protestas se han realizad...