Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que la economía del país estaba muy sólida pese a lo que describió como “medidas innecesarias y destructivas” tomadas por la Reserva Federal, en su ataque más reciente al organismo independiente que fija la política monetaria.

“¡Pese a las medidas innecesarias y destructivas tomadas por la Fed, la Economía luce muy sólida, los pactos (con) China y USMCA están progresando de buena manera, hay poca o nada de Inflación, y el optimismo de EEUU está muy alto”, escribió Trumpen Twitter.

USMCA es la designación en inglés para un pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá que reemplazaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conocido como T-MEC

Trump se ha distanciado de la práctica de los gobiernos previos de no hacer comentarios sobre la política de tasas de interés de la Fed, criticando repetidas veces al banco central por una campaña de aumento de los costos del préstamo que concluyó de forma abrupta el mes pasado.

El viernes dijo que la Fed se equivocó al subir las tasas y su principal asesor económico afirmó que el presidente cree que el banco central debe revertir su curso y rebajar los costos del préstamo.

Varios funcionarios de la Fed han destacado la fortaleza subyacente de la economía estadounidense en declaraciones recientes, argumentando que una serie de datos débiles será probablemente efímera. Ninguno ha respaldado en público una rebaja de tasas.

Te interesa:

La economía mundial ha perdido ímpetu, pero no vemos recesión cerca: FMI

 

Siguientes artículos

El gobierno de AMLO ganó 6,700 millones por impuesto a gasolinas en febrero
Por

Hacienda recaudó 38% más de impuestos a gasolina y diésel durante febrero de este año.