El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la inversión que anunció Ford en México para la construcción de una planta. Asimismo, un memorando publicado en el periódico The Washington Post dio a conocer que las remesas serán los recursos que utilizará para financiar el muro que quiere construir en la frontera con México.

El documento publicado en el rotativo sobre su campaña política, Trump detalló su plan para que México pague el muro fronterizo. El político explicó que los recursos para la muralla los obtendría mediante el bloqueo de las remesas de los inmigrantes.

El político dijo modificará una norma dentro de una ley antiterrorismo para cortar los envíos de dinero a México, a menos que el país realice un pago único de entre 5,000 mdd a 10,000 mdd por el muro.

“El costo de un muro fronterizo es nada comparado con los cientos de miles de millones que gastamos año tras año en servicios y beneficios para inmigrantes ilegales”, dice el empresario en el memorando dado a conocer por The Washington Post.

PUBLICIDAD

Trump dijo que la inversión de Ford en México es una ‘desgracia absoluta’. En sus discursos, ha dicho comentarios agresivos contra la empresa de automóviles.

“Estas transacciones ridículas, que aniquilan empleos, no ocurrirán cuando sea presidente”, dijo Trump.

Ford anunció que invertirá 1,600 millones de dólares (mdd) en una nueva planta en el estado de San Luis Potosí. La inversión de la empresa en México se da en el marco de los 91 años de presencia ininterrumpida de la firma en el país.

Los vehículos producidos en Ford de México son también destinados a Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.

“Nuestros políticos deshonestos y los intereses especiales que los controlan se están riendo en la cara de todos los ciudadanos estadounidenses”, comentó en un comunicado respecto a la inversión de Ford en México.

 

Siguientes artículos

El millonario más incómodo para los negocios
Por

Los bad feelings de Donald Trump en contra de todo aquello que huela a México están incomodando a varios ejecutivos de e...