Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutió el despido del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, informó Bloomberg el sábado citando fuentes.

La frustración de Trump con el jefe del banco central estadounidense se intensificó tras el aumento de las tasas de interés esta semana y por los meses de caídas en el mercado bursátil, reportó la agencia de noticias, citando a cuatro personas no identificadas familiarizadas con el asunto.

El presidente ha hablado en privado acerca de despedir a Powell muchas veces en los últimos días, sostuvo Bloomberg, citando a dos de las personas.

Los portavoces de la Casa Blanca declinaron hacer comentarios, al igual que la portavoz de la Reserva Federal, Michelle Smith, informó Bloomberg.

La Fed elevó las tasas de interés el miércoles y dijo que mantiene intacto lo esencial de su plan para endurecer la política monetaria, incluso cuando funcionarios del banco central dijeron que probablemente desacelerarán el ritmo de nuevos incrementos en 2019.

Los mercados financieros globales esperaban una perspectiva de política más moderada. Wall Street cayó con fuerza el viernes y el índice Nasdaq confirmó que se encuentra en un mercado bajista. En la semana, el S&P 500 se hundió un 7.05%, el Dow Jones bajó un 6.87% y el Nasdaq descendió un 8.36%.

Cualquier intento de despedir a Powell podría verse como un obstáculo para la independencia del banco central respecto del gobierno.

 

Siguientes artículos

Capitolio-Congreso-Estados Unidos
Cámara de Representantes EU prevé una paralización del gobierno
Por

Si el Congreso de Estados Unidos y el presidente Donald Trump no logran un acuerdo sobre el proyecto de gasto antes de l...