El candidato presidencial republicano Donald Trump buscará al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto la próxima semana en el marco de su participación en la Asamblea General de la ONU, que se realiza en Nueva York, indicó su equipo de campaña.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Marco Gutiérrez, el vocero latino de Donald Trump, dijo que el magnate aspirante buscará regresarle la cortesía al presidente mexicano, luego de que lo recibió en Los Pinos el pasado 31 de agosto.

Sin embargo, la Presidencia de la República indicó al mismo espacio informativo que el mandatario Peña Nieto no tiene programada ninguna reunión con el candidato republicano.

Te puede interesar: ¿Qué hay detrás del fenómeno Trump?

El gobierno mexicano y Peña Nieto fueron severamente criticados por invitar a Trump al país, a pesar de los comentarios y posturas racistas que el republicano ha expresado durante su campaña como aspirante a la Casa Blanca.

El presidente participará el miércoles 21 de septiembre en el plenario de la Asamblea General de la ONU como tercer orador de la segunda jornada de la 71 sesión, inaugurada oficialmente el 13 de este mes.

Ésta será su tercera intervención consecutiva en esta asamblea, la cual será la última del actual secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cuyo segundo mandato termina en diciembre.

Lee también: No habrá muro entre México y EU, opinan los usuarios de Forbes

 

Siguientes artículos

Toyota iniciará construcción de planta en Guanajuato en noviembre
Por

En dos meses, Toyota pondrá la primera piedra de su  planta en Guanajuato. Este proyecto, será muy similar al que tiene...