El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la construcción del nuevo Air Force One 747 solicitado a la empresa Boeing para los futuros mandatarios del país, argumentando costos fuera de control.

A través de su cuenta en Twitter, el magnate estadounidense informó que la nueva aeronave costaría más de 4,000 millones de dólares, por lo que canceló la orden de construcción del nuevo avión presidencial.

Posteriormente y en breves declaraciones a periodistas en la Torre Trump antes de viajar a Carolina del Norte, reiteró que el Air Force One “está totalmente fuera de control” y el costo es “ridículo”.

“Creo que Boeing nos está jugando una pequeña trampa. Queremos que Boeing haga un montón de dinero, pero no tanto”, afirmó Trump.

Las declaraciones del mandatario electo se dan luego de que hace unas semanas se dio a conocer que la Casa Blanca solicitó el reemplazo parcial de la flota de 747-8 para transporte presidencial.

De acuerdo con dicha información, el Gobierno de EU tiene contratos con Boeing por miles de millones de dólares para construir dos o más aviones que empezarían a usarse en 2024.

Te interesa leer: Avión presidencial de Peña Nieto, el segundo más caro del planeta

En sus distintas versiones, el modelo 747 de Boeing que cuenta con especiales medidas de seguridad y equipos sofisticados, se ha utilizado para dar servicio al presidente de EU.

Hasta el momento Boeing no se ha pronunciado sobre la cancelación de la orden de construcción del nuevo Air Force One por parte de Trump.

 

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...