Reuters – El presidente Donald Trump canceló un viaje para asistir este mes al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en medio del cierre parcial de las operaciones del Gobierno federal de Estados Unidos.

«Debido a la intransigencia de los demócratas sobre Seguridad Fronteriza y la gran importancia de la Seguridad para nuestra Nación, estoy respetuosamente cancelando mi muy importante viaje a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial», aseguró Trump a través de Twitter.

Donald Trump, viajará este jueves a Texas para insistir en que el país se enfrenta a una crisis que sólo puede resolverse gastando miles de millones de dólares para construir un muro en la frontera con México.

Su viaje a la ciudad fronteriza de McAllen coincide con el vigésimo día del cierre parcial del gobierno, el cual ha dejado a cientos de miles de estadounidenses sin trabajo o sin paga, mientras Trump y sus correligionarios republicanos luchan para que los demócratas accedan a su demanda de 5,700 millones de dólares este año para levantar el muro.

Trump va a frontera con México; amaga con declarar emergencia nacional

 

Siguientes artículos

Banxico alerta que desabasto de gasolina aceleraría la inflación
Por

Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico realizó esta declaración al mencionar los riesgos internos que la economía...