Reuters.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que aún era posible concretar una cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio, tal como se planificó inicialmente.

“Vamos a ver si sucede. Estamos negociando con ellos ahora mismo. Podría incluso ocurrir el 12 (…) Nos gustaría hacerlo”, dijo Trump a periodistas, un día después de cancelar el encuentro altamente anticipado.

Momentos antes, Trump escribió en su cuenta de Twitter que celebraba que Corea del Norte dijera que aún está dispuesta a dialogar luego de la abrupta cancelación por parte del mandatario estadounidense de la cumbre bilateral.

“Es una muy buena noticia recibir una declaración cálida y productiva de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde llevará, esperemos que a la prosperidad y la paz extensas y duraderas. ¡Sólo el tiempo (y el talento) lo dirá!”, escribió Trump.

PUBLICIDAD

Esto luego de que Corea del Norte respondió con tono medido a la decisión del presidente estadounidense de suspender una cumbre histórica con el líder Kim Jong Un fijada para el próximo mes, diciendo que Pyongyang espera una “fórmula Trump” para resolver la disputa sobre su programa de armas nucleares.

Corea del Norte se dice abierta aún a conversaciones con EU

 

Siguientes artículos

EU prepara proyecto para forzar a tecnológicas a divulgar controles de software
Por

Una nueva legislación obligaría a las compañías tecnológicas de EU a revelar si permitieron que países rivales, como Rus...