Los aspirantes presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton se posicionan como favoritos en las elecciones primarias del próximo martes en Nueva York por parte de los partidos Republicano y Demócrata, respectivamente, según una encuesta realizada por el diario The Wall Street Journal y la cadena NBC News.

Por parte de los republicanos, el 54% apoya a Trump, colocándolo 33 puntos porcentuales arriba de su rival más cercano John Kasich, gobernador del estado de Ohio, así como 36 puntos de ventaja en comparación con el senador de Texas, Ted Cruz.

En tanto, por parte de los demócratas, el 55% respalda a Clinton, con 14 puntos porcentuales por encima de Bernie Sanders, senador de Vermont.

El medio señaló que ambos aspirantes a la presidencia estadounidense continúan siendo los líderes claros en sus respectivos partidos.

PUBLICIDAD

Trump está en una situación difícil, pues debe alcanzar los 1,237 delegados (hasta ahora tiene 743) para asegurar la nominación. Una victoria en Nueva York le ayudaría a recuperar el impulso de su campaña, luego de las derrotas contra Cruz en las últimas elecciones primarias, indicó el The Wall Street Journal.

Nueva York es el segundo estado más importante, después de California, en la carrera para obtener la nominación a la candidatura a la presidencia, tanto por el Partido Demócrata como para el Republicano.

Para Hillary Clinton y Bernie Sanders, Nueva York representa 247 votos a ganar.

Para ser candidato por el Partido Republicano, se necesitan ganar 1,237 votos. Trump lleva 743, lo cual es 198 más que Ted Cruz.

Después de Nueva York, se celebrarán elecciones primarias de los demócratas en 17 estados y en 15 entidades por parte de los republicanos.

 

 

Siguientes artículos

gasolinas-precio
Profeco duplicará verificaciones a gasolineras
Por

Las entidades donde se han detectado un mayor número de irregularidades en gasolineras son Ciudad de México, Chiapas, Co...