Este jueves el presidente electo Donald Trump concluyó con las nominaciones para su gabinete al designar a Sonny Perdue, exgobernador del estado de Georgia, para tomar las riendas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

A través de un comunicado, el magnate republicano, que mañana asumirá la Presidencia de Estados Unidos, dijo que confiaba en que el exgobernador “ofrecerá grandes resultados para los estadounidenses que se ganan la vida de la tierra”.

“De su niñez en una granja a ser gobernador de un estado importante para la agricultura, Perdue ha pasado toda su vida entendiendo y resolviendo desafíos que nuestros agricultores enfrentan”, señaló en el documento.

Cabe destacar que entre los integrantes del gabinete de Trump no se encuentra ningún latino, en cambio, en su círculo íntimo —que va desde este grupo hasta sus consejeros económicos y miembros del comité inaugural— se destacan varios empresarios multimillonarios.

PUBLICIDAD

Lee: Todos los hombres del presidente: guía del círculo dorado de Trump

En un comunicado, Perdue expresó su orgullo por haber sido nominado y prometió trabajar de “manera incansable” para resolver los desafíos que enfrentan las familias de agricultores en Estados Unidos.

De 70 años de edad y con un doctorado en veterinaria, Perdue debe ser confirmado por el Senado estadounidense antes de la toma de posesión del cargo de Trump, la cual se realizará este viernes en la Casa Blanca.

Perdue gobernó Georgia de 2003 a 2011, tras ganar dos elecciones, pero acaparó los reflectores estadounidenses cuando en 2007, durante una sequía, encabezó una ceremonia religiosa fuera del capitolio estatal para rezar porque lloviera; además de que ordenó reducir el uso de agua en el estado.

Tras su salida del gobierno estatal, Perdue fundó una consultoría sobre temas de comercio internacional que ofrece servicios a empresas que buscan exportar productos.

Actualmente, su primo David Perdue es senador por el estado de Georgia.

 

Siguientes artículos

moodys
Riesgo de bajar calificación a México ha aumentado: Moody’s
Por

La posibilidad de una degradación de la calificación A3 con perspectiva negativa de México ha repuntado, pero no de sobr...