El presidente estadunidense Donald Trump presentó este lunes sus condolencias al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador por los asesinatos de connacionales en la masacre de este fin de semana en El Paso, Texas.

Además, el president Trump dijo que todos los estadounidenses deberían “condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco” después de los letales tiroteos en Texas y Ohio, donde murieron 29 personas y decenas resultaron heridos.

“Estas ideologías siniestras deberían ser derrotadas”, dijo Trump en comentarios desde la Casa Blanca.

“El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, hace estragos en el corazón y devora el alma”, declaró.

De igual forma, se pronunció por la pena de muerte para los autores de este tipo de acciones, la cual se aplique una vez sentenciada de manera rápida y sin demora, subrayó.

Lee también: AMLO sugiere a EU mayor control en venta de armas

Trump refirió medidas contra este tipo de hechos y llamó a esfuerzos bipartidistas para convertirlas en leyes de pronta aplicación.

Trump también reconoció la necesidad de reformar las leyes en materia de salud mental, a fin de identificar a quien sea un riesgo y enviarlo a tratamiento.

El cambio cultural es muy difícil, pero debe de hacerse, señaló el mandatario en su mensaje en el cual no hubo preguntas de la prensa.

Recordó que en su gobierno ya se presentaron medidas para evitar este tipo de crímenes en las escuelas, y entre esas acciones se prohibieron los aceleradores de balas, pero aún queda mucho que se puede hacer, agregó.

Con información de Reuters y Notimex

 

Siguientes artículos

La responsabilidad que las empresas deben a la sociedad tras los tiroteos en EU
Por

Después del tiroteo en la ciudad de El Paso, Texas queda reflexionar sobre la contribución activa de la empresa en la so...