El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump propone un aumento de la tarifa de 200,000 millones de dólares en productos chinos a 25% desde 10%, mientras los dos países determinan si se pueden reanudar las conversaciones comerciales, dijeron el miércoles altos funcionarios de la administración Trump.

Los funcionarios dijeron a periodistas en una llamada de fondo que Trump había ordenado al Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que considerará la tarifa más alta como parte de los esfuerzos para garantizar que tenga “las herramientas adecuadas para alentar a China a cambiar sus acciones”, señaló Reuters.

Lee también Donald Trump pide fin a la investigación sobre el Rusiagate

El posible cambio en la tarifa arancelaria alterará un período de comentario público para los aranceles propuestos sobre productos valorados en 200,000 millones desde tilapia china hasta muebles y productos de iluminación, extendiendo un plazo de comentarios hasta el 5 de septiembre de un plazo previamente anunciado para el 30 de agosto, dijeron los oficiales.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Al menos 65 estadounidenses viajaban en avión accidentado de Aeroméxico
Por

Las autoridades mexicanas dieron a conocer que este miércoles localizaron las cajas negras del avión, lo que ayudará en...