A un día de que desestimó los reportes periodísticos sobre una indagatoria en su contra, el presidente estadounidense Donald Trump confirmó este viernes que se encuentra bajo investigación por haber despedido al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), James Comey.
Una vez más su cuenta de Twitter fue la plataforma utilizada por el mandatario republicano para confirmar esa información y para denunciar otra vez lo que considera una “cacería de brujas” en su contra:
I am being investigated for firing the FBI Director by the man who told me to fire the FBI Director! Witch Hunt
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 16, 2017
Minutos antes de confirmar que esta siendo investigado, Trump destacó que después de siete meses de investigaciones y audiencias no se ha probado su “colusión con los rusos”, ni presentado ningún tipo de prueba.
After 7 months of investigations & committee hearings about my "collusion with the Russians," nobody has been able to show any proof. Sad!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 16, 2017
Ayer, Trump despotricó contra los medios de comunicación a raíz de que el diario The Washington Post publicó que el abogado especial Robert Mueller lo está investigando por una posible obstrucción a la justicia, esto relacionado con las pesquisas sobre la presunta intromisión de Rusia en las elecciones del año pasado.
Y también a través de Twitter rechazó esas afirmaciones y dijo que la sociedad estadounidense está siendo testigo de la “mayor cacería de brujas” en la historia de la política norteamericana.
“Ellos han hecho una colusión falsa con la historia de los rusos, no han encontrado ninguna prueba, así que ahora hablarán de obstrucción a la justicia en una historia falsa. Qué bien”, escribió.
They made up a phony collusion with the Russians story, found zero proof, so now they go for obstruction of justice on the phony story. Nice
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 15, 2017
You are witnessing the single greatest WITCH HUNT in American political history – led by some very bad and conflicted people! #MAGA
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 15, 2017