Notimex.- El presidente de Estados Unidos, Doandl Trump, anunció la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abou Bakr al-Baghdadi, abatido la víspera por el Ejército de Estados Unidos durante una operación militar en Siria.

Más temprano, el presidente estadunidense publicó en su Twitter que “ocurrió algo muy importante”.

Según fuentes de la defensa citadas por la CNN, señalan que al parecer al-Baghdadi habría detonado un chaleco suicida durante una incursión de las fuerzas especiales de Estados Unidos con participación de helicópteros militares.

De confirmarse la información, la muerte de al-Baghdadi sería el líder terrorista de más alto rango eliminado o capturado por Estados Unidos desde que Osama bin Laden fuera abatido en el 2011.

Fuentes iraquíes también señalan la posible muerte de al-Baghdadi junto a su guardaespaldas personal en Idlib, Siria, después de que el lugar donde se escondía fuera descubierto.

En tanto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que un ataque se relizó con helicópteros en Idlib después de la medianoche, aunque sin especificar si el objetivo.

Al-Baghdadi, que se convirtió en líder del grupo Estado Islámico en 2010, había estado escondido durante los pasados cinco años.

En abril, la organización terrorista publicó un vídeo en el que aparecía el líder en público por primera vez desde julio de 2014, cuando habló en la Gran Mezquita de Mosul.

Te recomendamos: El día que Donald Trump iba a terminar con el T-MEC

 

Siguientes artículos

Leclerc se queda con la ‘pole’ en GP México tras penalización a Verstappen
Por

La desición se dio luego de que los comisarios degradaron al holandés Max Verstappen por no reducir la velocidad cuando...