El presidente electo, Donald Trump, creó un consejo consultivo en políticas públicas, el cual estará integrado por importantes figuras empresariales que serán convocados “frecuentemente” para conocer el punto de vista del sector privado sin “posturas no burocráticas ni partidistas”.

A través de un comunicado del equipo de transición, se dio a conocer que dicho foro de asesores estará encabezado por Stephen Schwarzman, fundador y responsable de la firma de inversión y servicios financieros Blackstone.

Además, entre sus miembros se encuentran Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase –quien era candidateado para encabezar el Departamento del Tesoro–; Mary Barra, presidenta de General Motors; y Doug McMillon, y el de la minorista Walmart.

También participarán en el llamado Strategic and Policy Forum (foro de estrategias y políticas)  los CEOs de BlackRock, Larry Fink; del grupo Walt Disney, Bob Iger; y de IBM, Ginni Rometty.

PUBLICIDAD

El documento indicó que la primera reunión entre Trump y este grupo se realizará en febrero próximo en la Casa Blanca, después de que el republicano asuma la Presidencia el 20 de enero.

“Mi administración está comprometida con el aprovechamiento de la experiencia del sector privado y la reducción de la burocracia, que está limitando los esfuerzos de las empresas para generar empleos, innovar y expandirse”, mencionó el presidente electo en el comunicado.

A lo largo de su campaña electoral, Trump dijo que era necesario incorporar las ideas del sector privado en las acciones públicas, y con frecuencia denunció que la burocracia impactaba en las operaciones de las empresas.

 

Siguientes artículos

red-compartida
Nosotros ofrecimos más para la Red Compartida, afirma Rivada
Por

El vocero del consorcio, Héctor López, explicó que entregaron la garantía de seriedad, pero siete días después de la pre...