Reuters

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump dijo el lunes en una entrevista con la cadena de televisión CNN que, de ser elegido, probablemente continuaría con la normalización de las relaciones diplomáticas y económicas con Cuba.

Las declaraciones coinciden con una visita del presidente estadounidense Barack Obama a La Habana, donde se reunió con el gobernante comunista Raúl Castro.

En una rueda de prensa, Donald Trump, el favorito para lograr la nominación republicana para los comicios presidenciales en Estados Unidos, buscaba reunirse el lunes con líderes del partido en Washington, advirtiendo de consecuencias desastrosas si el “establishment” republicano apoya una carrera a la Casa Blanca a tres bandas.

PUBLICIDAD

Trump se presentó a sí mismo como el republicano con las mejores posibilidades de llegar a la Casa Blanca en las elecciones del 8 de noviembre.

El magnate inmobiliario, que busca unir a la oposición detrás de su precandidatura, también dio pasos para mostrarse como un político confiable, al dar a conocer nombres de algunos de sus asesores de política exterior y comprometiéndose a designar entre siete y 10 personas como candidatos a la Corte Suprema.

En medio de crecientes especulaciones que apuntan a que el “establishment” republicano convencerá a un líder del partido para lanzarse a una carrera presidencial a tres bandas que impida que Trump llegue a la Casa Blanca, el polémico empresario dijo que esa medida significaría un “casi seguro” triunfo de los demócratas.

“Si la gente quiere ser inteligente, debe abrazar este movimiento”, dijo Trump en Washington. “Si ellos no quieren ser inteligentes, deben hacer lo que están haciendo ahora y los republicanos se dirigirán hacia una contundente derrota”.

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra jornada con ganancia marginal
Por

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 21.57 puntos, o un 0.12%, a 17.623,87 unidades.