El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley que convierte a los actos de crueldad y tortura animal en un delito federal. Afirmó que es importante combatir actos de crueldad atracos y sádicos.

Dicha ley prohíbe los actos extremos de crueldad que se producen en el comercio o propiedades federales, esta legislación es una ampliación a la ley del 2010, donde la conducta subyacente no estaba prohibida, pero con esta propuesta se convertiría en delito federal.

Te recomendamos:Hasta 9 años de cárcel a quien maltrate animales o los use con fines cosméticos, plantea Monreal

Holly Gana, de la Animal Wellness Foundation, dijo que la legislación “protegerá mejor a algunos de los más vulnerables entre nosotros”.

“La aprobación de esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad animal y hacer que nuestras comunidades sean más seguras. La evidencia muestra que las personas trastornadas que maltratan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas. Es apropiado que el gobierno federal tenga fuertes leyes y sanciones contra la crueldad animal”, dijo a principio de mes el senador Pat Toomey, republicano de Pensilvania.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-cambio
Peso pierde tras confirmación de recesión técnica; BMV cierra plana
Por

El peso cayó en medio de un ambiente de cautela entre inversionistas y tras darse a conocer los datos que confirmaron un...