Reuters.- El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este jueves a la Unión Europea y dijo que el bloque se estaba aprovechando de Estados Unidos, en referencia a la multa récord de 5,000 millones de dólares que los reguladores antimonopolio europeos impusieron a Google.

Las autoridades europeas también ordenaron el miércoles a Google que dejara de usar su popular sistema operativo móvil Android para bloquear a sus rivales, sumando un nuevo elemento a las tensiones comerciales entre Washington y Bruselas.

Lee también: Google critica multa millonaria de la Comisión Europea a Android

“¡Se los dije! La Unión Europea acaba de aplicar una multa de 5,000 millones de dólares a una de nuestras grandes compañías, Google. ¡Verdaderamente se han aprovechado de Estados Unidos, pero no por mucho tiempo!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Google dijo que apelará la decisión de la Unión Europea. La multa por 4,340 millones de euros es casi el doble que la anterior sanción récord de 2.400 millones de euros impuesta a la tecnológica estadounidense el año pasado, pero representa un poco más de dos semanas de ingresos para su empresa matriz, Alphabet Inc.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunirá con Trump en la Casa Blanca el próximo miércoles para abordar temas comerciales y otros asuntos.

Te recomendamos: UE prepara nuevas represalias comerciales antes de visita a Trump

 

Siguientes artículos

Tribunal español retira orden de detención y entrega contra Puigdemont
Por

El máximo órgano judicial español responde a la decisión de la corte alemana de no extraditar al líder independentista p...