El presidente Donald Trump criticó este miércoles a Amazon y al periódico The Washington Post, ambos propiedad de Jeff Bezos.

El mandatario estadounidense acusó en Twitter que la tienda online no paga “impuestos de internet”, aunque no existe tal gravamen en Estados Unidos.

“El #AmazonWashingtonPost, a veces llamado el guardián de Amazon no paga impuestos de internet (como debería) es NOTICIAS FALSAS!”, tuiteó Trump.

La Casa Blanca se negó a responder preguntas sobre la declaración del presidente, indicó AP.

En su página, Amazon indica que los artículos vendidos y enviados a 45 estados del país y al Distrito de Columbia son materia de impuestos.

Aunado a esto, los gobiernos estatales han tratado de cobrar más impuestos, pero se los ha impedido un fallo de la Suprema Corte de 1992, el cual indica que la tienda debe tener presencia física en el estado para que se le pueda obligar a cobrar un impuesto sobre las ventas, detalló AP.

Tanto Amazon como el Washington Post se abstuvieron hicieron declaraciones al respecto, agregó la agencia.

Lee también: Amazon pagará 13,700 mdd por los supermercados Whole Foods

Jeff Bezos, quien compró el Washington Post en 2013 de forma individual, no como un activo de Amazon.com Inc., ha sido criticado por Trump en el pasado.

Por ejemplo, en 2015, el magnate neoyorquino tuiteó que Bezos había adquirido el diario para que su tienda electrónica pudiera pagar pocos impuestos; si la tienda pagara lo justo, aseguró, “sus acciones caerían y se arrugarían como una bolsa de papel”.

El CEO de Amazon estuvo entre los directivos de empresas tecnológicas que asistieron el pasado 19 de junio a la Casa Blanca a la primera reunión del Consejo de Tecnología Americana con Trump.

 

Siguientes artículos

TCL quiere competir en el mercado mexicano de pantallas de TV
Por

La marca, TCL ( The Creative Life), quien es el tercer fabricante más importante de televisores en el mundo anunció su e...