Notimex.- El presidente Donald Trump atacó hoy a los medios de comunicación de causar el clima de “enojo” que existe en Estados Unidos, en medio de una creciente cadena de artefactos explosivos enviados a prominentes demócratas y figuras progresistas.

“Una gran parte del Enojo que vemos en nuestra sociedad es causado por los reportajes deliberadamente falsos en esos dos de los principales medios, a los que me refiero como noticias falsas (Fake News)”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

“Se han puesto tan malos y odiosos que no alcanzan las palabras. Los principales medios informativos deben “Portarse bien, rápido!”, remató.

Al menos ocho artefactos explosivos han sido encontrados por las autoridades en New York y Washington, todos ellos dirigidos contra políticos demócratas liberales que han sido objeto de críticas públicas por parte del presidente Trump.

Aunque el presidente hizo este miércoles por la tarde un llamado a la unidad nacional y consideró que la violencia política no tiene espacio en Estados Unidos, por la noche responsabilizó a los medios informativos durante una campaña política en Wisconsin, a dos semanas de las elecciones.

“Los medios tienen también la responsabilidad de fijar un tono civil y poner fin a la interminable hostilidad y a los constantes ataques negativos y con frecuencia falsos”, dijo en medio de aplausos de sus seguidores en Wisconsin.

Lee también: Envían paquete sospechoso a restaurante de Robert de Niro

Los líderes demócratas del Senado y de la cámara de representantes demandaron la víspera a Trump retractarse de sus declaraciones donde ha condonado la violencia, a raíz de los artefactos explosivos enviados a demócratas blanco del presidente.

Trump calificó de “despreciables” los actos terroristas contra la familia Clinton, Barack Obama, George Soros, la congresista Maxine Waters, el exprocurador Eric Holder, el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan, y la cadena CNN, todos criticados públicamente por Trump.

“Las palabras del presidente quedarán huecas hasta que se retracte de sus declaraciones donde condonan los actos de violencia”, reaccionaron en una declaración conjunta los demócratas en el Senado, Charles Schumer, y la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Schumer y Pelosi deploraron que el presidente Trump, con sus palabras y acciones, condone reitiradamente actos de violencia física que han dividido a los estadounidenses.

Entre los ejemplos citaron el apoyo de Trump a un legislador que tacleó a un reportero, el respaldo a los neo-nazis que mataron a una mujer en Charlottesville, a sus seguidores que atacan a manifestantes, así como a dictadores de otros países que matan a sus ciudadanos.

Los demócratas criticaron asimismo que el presidente estadounidense se refiera la prensa libre como “enemiga del pueblo”.

 

Siguientes artículos

Envían paquete sospechoso a restaurante de Robert de Niro
Por

Un dispositivo similar a otros enviados a líderes demócratas fue enviado a un restaurante que el actor, y abierto crític...