El gobierno mexicano, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores encabezada por Luis Videgaray, pidió a Estados Unidos aclarar el anuncio de Donald Trump sobre el uso de ejército en la frontera con México.

“México ha solicitado a EUA, por los canales oficiales, que clarifique el anuncio de @POTUS sobre el uso del ejército en la frontera. El gobierno de México definirá postura en función de dicha clarificación, y siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional”, escribió Videgaray en su cuenta de Twitter.

Ayer, el presidente de los Estados Unidos dijo que planeaba enviar al ejercito a proteger la frontera sur de Estados Unidos.

“Vamos a hacer cosas militarmente”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, y añadió que discutió la idea con el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.

Además, la estrategia del presidente estadounidense, Donald Trump, para lidiar con la inmigración ilegal que llega a través de la frontera con México incluye la movilización de la Guardia Nacional, dijo el martes la Casa Blanca.

El comunicado vino tras una reunión en la Casa Blanca a la que asistieron Trump, el Secretario de Defensa, James Mattis; la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirsten Nielsen; el fiscal general, Jeff Sessions; y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford

 

Siguientes artículos

China-Estados-Unidos
EU impone aranceles a 1,300 productos tecnológicos de China
Por

La lista va desde productos químicos, pasando por diodos de emisores de luz, hasta motocicletas y dispositivos dentales....