Por: Madeline Berg

El presidente Donald Trump puede haber iniciado una guerra con los medios de comunicación, pero —al menos cuando se trata de la parte comercial de las cosas— los medios han ganado. Según la firma Nielsen, los adultos estadounidenses pasaron un promedio de 73,500 millones de minutos por semana consumiendo noticias en 2016, 18% más que en 2015.

El salto no se debió a que las personas se sintonizaran en los informes meteorológicos o en las actualizaciones del tráfico matutino, sino en las noticias por cable y digitales, que habían visto mejores años. Cada semana, los estadounidenses pasaron 27,100 millones de minutos viendo Fox News, CNN y MSNBC, un salto de 30% respecto al total de 2015 que fue de 18,800 millones de minutos semanales, según detalla la consultora en su informe.

Aunque el estereotipo del millennial puede no ser conocido por consultar periódicos de papel, todavía los están leyendo, cuenta Nielsen.

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El consumo de noticias digitales vio saltos aún más grandes que las noticias de cable, con sus versiones para smartphone y PC, donde el aumento fue de 33% y 32%, respectivamente.

 

También ganaron sus acciones

En el mercado se observó que las acciones subieron para compañías como The New York Times, cuyo precio de acciones se elevó 11% el año pasado, o para The Washington Post, The Graham Holdings Company, cuyo precio de acciones subió 19% durante el mismo periodo.

Las formas más tradicionales de consumo de noticias experimentaron los niveles más pequeños de aumento. Las emisoras de TV de difusión solo subieron un 4.9%, mientras que el tiempo dedicado a escuchar la radio de noticias aumentó un 8.7%.

A pesar del hecho de que muchos analistas creían que el consumo de noticias se desaceleraría después del apasionante año electoral, las perspectivas de los medios de comunicación son buenas, señala Nielsen.

 

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