Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redujo su lista de candidatos a presidir la Reserva Federal (Fed) al gobernador del banco central Jerome Powell y al economista de la Universidad de Stanford John Taylor, reportó el jueves el sitio web de noticias Politico, citando una fuente, aunque otra pidió cautela.

Trump ya había dicho que estaba considerando tanto a Powell como a Taylor, pero que también le gustaba mucho la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Politico citó una fuente que conversa frecuentemente con el mandatario que le dijo que los únicos dos candidatos que quedan son Powell y Taylor.

Pero otra fuente no identificada de Politico, descrita como muy cercana al proceso, dijo que no es seguro asumir que Trump nominará a Powell o a Taylor para encabezar el banco central estadounidense, puesto que el mandatario “cambia de opinión casi todos los días”.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

inflacion-mercado-economía
Inflación ha iniciado trayectoria hacia meta: Carstens
Por

El gobernador de Banxico dijo que el repunte en la inflación no ha generado efectos de segundo orden y que el indicador...