El presidente estadounidense Donald Trump restó importancia a las acusaciones en contra de excolaboradores de su campaña, y aseguró que no hubo colusión con Rusia para que intercediera a su favor en las pasadas elecciones.

Además, a través de su cuenta en Twitter, criticó que la atención y las investigaciones no estén centradas en las irregularidades cometidas por Hillary Clinton, con quien disputó el puesto en la Casa Blanca, y los demócratas.

Los comentarios de Trump se dan después de que se diera a conocer este lunes que Manafort y uno de sus colaboradores se entregó al FBI como parte de las investigaciones del Rusiagate. El mandatario republicano dijo que las acusaciones son de antes de que fuera parte de su campaña.

Lee: Exjefe de campaña de Trump se entrega al FBI por Rusiagate

Además de Manafort y su colaborador Rick Gates, acusados por un gran jurado de 12 cargos que incluyen conspiración y lavado de dinero, se reveló que el exasesor de política exterior de Trump, George Papadopoulos, se declaró culpable a principios de mes de falso testimonio y ha estado cooperando con los investigadores durante meses.

Se trata de los primeros cargos derivados de una investigación del fiscal especial Robert Mueller, quien fue nombrado por el Departamento de Justicia, para indagar la supuesta intervención de Rusia para influir en las elecciones en favor de Trump.

Lee también: Cargos presentados contra exjefe campaña de Trump impactan al dólar

Manafort y Gates, un socio de negocios que trabajó como segundo al mando en la campaña electoral de Trump, fueron acusados el viernes por el distrito de Columbia en un procesamiento publicado el lunes luego de que los dos hombres se entregaron al FBI, dijo el fiscal especial en un comunicado.

Se espera que ambos comparezcan ante la jueza Deborah A. Robinson a las 13:30, tiempo local.

Además, de acuerdo con el diario The Washington Post, Papadopoulos reconoció haber mentido a los investigadores del FBI sobre sus contactos con funcionarios rusos, en específico a lo relacionado con su contacto con un extranjero, quien le presentó a la sobrina de Vladimir Putin y al embajador ruso en Londres, según la acusación.

Con información de Reuters y Washington Post.

 

Siguientes artículos

bandera-arabia-saudita
Arabia Saudita permitirá ingreso de mujeres a estadios en 2018
Por

Los estadios en Yeda, Dammam y Riad tendrán espacios para familias desde comienzos del 2018.