Reuters.- El presidente Donald Trump destacó el crecimiento económico de Estados Unidos y sus políticas nacionalistas en actos de campaña con los candidatos republicanos antes de las elecciones para el Congreso del martes, mientras que el exvicepresidente demócrata Joe Biden instó a los votantes a rechazar las divisiones.

El control de ambas cámaras del Congreso, actualmente dominado por los republicanos, y 36 cargos de gobernadores estarán en juego cuando los estadounidenses vayan a las urnas para las elecciones del 6 de noviembre.

El interés ha sido inusualmente alto para un año de elecciones no presidenciales, con una mayor votación anticipada que en ciclos pasados.

Sondeos de opinión y firmas de encuestas independientes muestran que los demócratas tienen altas probabilidades de ganar los 23 escaños que necesitarían para una mayoría en la Cámara de Representantes, que podrían usar para lanzar investigaciones sobre el gobierno de Trump y bloquear su agenda legislativa.

PUBLICIDAD

Por otro lado, los republicanos probablemente mantendrían el control del Senado, cuyas facultades incluyen la confirmación de los nominados de Trump a asientos vitalicios en la Corte Suprema.

 

Siguientes artículos

Reinicia bombeo tras corte de agua en CDMX
Por

El corte al suministro de agua comenzó el 31 de octubre en la Ciudad de México en 13 de las 16 alcaldías.