Reuters.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles estar dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para lograr la aprobación de 5,000 millones de dólares para un muro en la frontera con México, una exigencia que generó un cierre parcial de las operaciones del gobierno federal que ya suma su quinto día.

Sin un final a la vista de la paralización del Gobierno, Trump realizó sus comentarios durante una sorpresiva visita a Irak y culpó de la situación a la demócrata Nancy Pelosi, quien se convertiría en la presidenta de la Cámara de Representantes el 3 de enero.

El mandatario había dicho previamente que estaba preparado para un largo cierre y cuando el miércoles se le consultó sobre cuánto tiempo esperaría para obtener lo que quiere, respondió: «Lo que sea necesario».

«El pueblo estadounidense está exigiendo un muro», afirmó Trump mientras se encontraba en tierra en la Base Aérea Al Asad, en Irak.

 

Siguientes artículos

Selección 2018 | Lo bueno y lo malo del plan de AMLO para eliminar la reforma educativa
Por

El proyecto educativo del nuevo gobierno requiere más que buenos deseos, necesitará certezas, por lo que los especialist...