El presidente Donald Trump afirmó que los aranceles contra México están fuera de la mesa de discusión después de que el país redoblara los esfuerzos para detener los flujos de migrantes desde Centroamérica hacia Estados Unidos.

México está haciendo un “gran trabajo” y los esfuerzos del país han tenido “un impacto muy grande” en la migración, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

El mes pasado, el gobierno de México acordó con Washington incrementar sus esfuerzos para frenar a los migrantes que cruzan por su territorio, bajo las amenazas de aranceles a productos mexicanos realizadas por el presidente Donald Trump.

De esa forma, la administración de López Obrador endureció su política migratoria de recepción de centroamericanos y ciudadanos de otras naciones y desplegó a la recién creada Guardia Nacional para evitar entradas indocumentadas el país.

Aunado a esto, México aceptó recibir de vuelta a más personas que solicitan asilo a Estados Unidos para que esperen en su territorio el tiempo que lleve el trámite.

No te pierdas:

México ofrecerá 40,000 empleos a migrantes en la frontera con EU

 

Siguientes artículos

Economía crecería este año solo 0.9% pero sin recesión: IMEF
Por

Desde el organismo se precisó que si las calificadoras siguen bajando la calificación de Pemex, se agravaría el entorno...