Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que las conversaciones comerciales con China marchan “muy bien”, con un tono más positivo que el martes, cuando afirmó que era posible que el acuerdo tuviera que esperar hasta después de la elección presidencial estadounidense de 2020.

“Las discusiones marchan muy bien y veremos qué pasa”, dijo Trump a periodistas con ocasión de una reunión de líderes de la OTAN cerca de Londres.

Sus comentarios de la víspera, que aumentaron el temor a una prolongación de las tensión comercial entre las dos mayores economías mundiales, presionaron con fuerza a la baja los precios de las acciones en todo el mundo.

Las bolsas rebotaban el miércoles, luego de que Bloomberg reportó que las dos partes estaban más cerca de un acuerdo sobre los aranceles que serán levantados en la “fase uno” de un acuerdo comercial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la víspera que la firma de un pacto comercial con China podría tener que esperar hasta después de la elección presidencial de noviembre de 2020, reduciendo las esperanzas de una pronta resolución de una disputa que está afectando a la economía mundial.

 

Siguientes artículos

Donald-Trump
Trump critica a sus aliados europeos antes de cumbre de la OTAN
Por

Donald Trump se molestó por la declaración del francés Emmanuel Macron, quien afirmó que la OTAN está en estado de 'muer...