AFP.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el lugar donde se firmará el acuerdo comercial con China será anunciado “pronto”.

Inicialmente, el presidente estadounidense y su homólogo chino Xi Jinping tenían previsto firmar el pacto durante la cumbre de la APEC a mediados de noviembre en Chile, pero la cita fue cancelada en la víspera por la ola de protestas que vive ese país.

“China y Estados Unidos están trabajando para elegir un nuevo lugar para firmar la fase 1 del acuerdo comercial, que corresponde a cerca del 60% del total, después de que la APEC en Chile fuera cancelada por circunstancias no relacionadas”, dijo Trump en Twitter.

Trump agregó que ambos líderes concurrirán a la ceremonia.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció ayer que su país ya no será anfitrión de la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y que tampoco podrá albergar la Conferencia Mundial sobre el Clima COP25, previstas en Santiago, debido a las violentas protestas desatadas en los últimos días en el país.

Pekín también se mantiene optimista sobre el acuerdo preliminar, que implica una desescalada de las tensiones entre los dos gigantes tras una guerra comercial que durante 18 meses ha proyectado una sombra sobre la economía global.

Lee también: Uber retira inversión de 40 mdd en Colombia por inseguridad regulatoria

 

Siguientes artículos

Mobil une esfuerzos y revoluciona el autotransporte en México 
Por

La tecnología de los lubricantes Mobil Delvac y Mobil Diésel Ultra Bajo Azufre garantiza el mejor desempeño, distribuido...