Reuters.- El presidente Donald Trump dijo este lunes que no retrocederá en sus planes para imponer nuevos aranceles a importaciones de acero y aluminio.

La insistencia del mandatario abre un la vía a un enfrentamiento con los legisladores del Partido Republicano, quienes criticaron los gravámenes como una amenaza a la economía que podría provocar una guerra comercial.

“No estamos retrocediendo”, dijo Trump durante una reunión en la Oficina Oval con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. “No creo que vayamos a tener una guerra comercial”.

No te pierdas: Aranceles, manera equivocada de incentivar TLCAN moderno: Guajardo

PUBLICIDAD

En tanto, el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC) sostuvo que los miembros deben detener “la caída de las primeras fichas de dominó” en una posible guerra comercial, según una copia de un comunicado dado a conocer días después del anuncio de Donald Trump de que planea aranceles.

“A la luz de los recientes anuncios sobre medidas de política comercial, está claro que ahora vemos un riesgo mucho mayor y real de una escalada de las barreras comerciales en todo el mundo”, dijo Roberto Azevedo.

“No podemos ignorar este riesgo e insto a todas las partes a considerar y reflexionar con mucho cuidado esta situación. Una vez que comencemos a transitar este camino será muy difícil revertir la situación. La política de ojo por ojo nos dejará a todos ciegos y al mundo inmerso en una profunda recesión”, agregó.

 

Siguientes artículos

ildefonso-guajardo-economia
Aranceles, manera equivocada de incentivar TLCAN moderno: Guajardo
Por

Trump afirmó que si se firma un TLCAN justo para su país, México y Canadá se salvarían de los aranceles al acero y alumi...