Reuters. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que eligió al exfiscal general William Barr para liderar nuevamente el Departamento de Justicia, un cargo que lo pondrá a la cabeza de la investigación federal sobre la interferencia rusa en las últimas elecciones presidenciales.

De ser confirmado por el Senado, Barr reemplazará a Matthew Whitaker, quien ha estado en el cargo desde que Trump destituyó a Jeffrey Sessions hace un mes. Whitaker fue jefe de personal de Sessions.

Barr fue “mi primer candidato desde el primer día” y es “una persona estupenda, un hombre brillante”, dijo Trump a periodistas afuera de la Casa Blanca.

Barr, un experimentado abogado que fue fiscal general entre 1991 y 1993 bajo el Gobierno del fallecido George H.W. Bush, defendió la controvertida decisión de Trump de destituir en mayo de 2017 al entonces director del FBI, James Comey, quien lideraba la investigación sobre Rusia.

Después de la destitución de Comey, el fiscal especial Robert Mueller se hizo cargo de esa investigación, que incluye cualquier posible colusión entre la campaña electoral de Trump y Moscú en 2016, además de una potencial obstrucción a la justicia.

La investigación sobre Rusia ha enfurecido durante mucho tiempo a Trump, que la llama una caza de brujas y que ha negado cualquier colusión u obstrucción de la justicia.

Barr ha dicho que hay más razones para investigar posibles irregularidades por parte de la candidatura de la demócrata Hilar Clinton, rival de Trump en las últimas elecciones, que para intentar probar cualquier posible nexo entre Rusia y el equipo de campaña del actual mandatario.

Donald Trump ve mayor optimismo tras tregua comercial con China

 

Siguientes artículos

Un tequila, un país: Reserva de la Familia y el arte de la trascendencia
Por

Este año, la exclusiva singularidad de uno de los tequilas quintaesenciales de José Cuervo encuentra en el trabajo de la...