El expresidente francés, Francois Hollande, criticó hoy al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, del que dijo que está provocando “un desorden mundial”.

Trump “crea desorden en el mundo, divide Europa y debilita a las democracias”. “Hay que denunciar que Donald Trump desorganiza al mundo, crea desorden y debilita las democracias”, reiteró.

Según Hollande “no hay que hacer ninguna concesión a Donald Trump”, comentó el exmandatario socialista, quien concluyó su mandato el año pasado y fue sustituido por Emmanuel Macron, quien mantiene una estrecha relación con Trump.

También puedes leer: OTAN está mejor financiada gracias a mí, asegura Trump

PUBLICIDAD

Horas más temprano, el presidente de Estados Unidos se atribuyó el mérito de fortalecer a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), misma que ha criticado frecuentemente, y calificó positivamente su reciente reunión con países aliados.

La OTAN está mejor financiada “sólo gracias a mí”, escribió Trump en un tuit.

“Tuve una gran reunión con la OTAN”, dijo el mandatario estadounidense en el mismo tuit. “La OTAN era débil, pero es fuerte de nuevo (mal para Rusia). Los medios sólo dicen que fui grosero con los líderes, ¡nunca hablan del dinero!”, dijo.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Jefe de Comisión Europea visitará EU por tensión en relaciones comerciales
Por

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, visitará al presidente Trump en Washington.