El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva que busca eliminar o simplificar las regulaciones federales.

El decreto requerirá que cada agencia establezca un grupo de trabajo que evalúe las regulaciones existentes y recomiende si deben ser derogadas o modificadas a fin de disminuir la carga sobre la economía estadounidense.

PUBLICIDAD

Antes de firmar el documento, Trump afirmó que “el exceso de regulación es enemigo de los negocios y aniquila los empleos”.

Cada regulación debe pasar una simple prueba: “¿hace más fácil la vida en Estados Unidos, o no? Si la respuesta es no, entonces no debe existir, porque es un obstáculo para mejorar la vida de los ciudadanos”, agregó.

“Con esta orden ejecutiva, doy instrucciones para que se elimine de manera sistemática la carga regulatoria de nuestras agencias de gobierno”, afirmó el mandatario estadounidense.

Te interesa leer: Secretarios de Trump se fueron con ‘el rabo entre las patas’: Vicente Fox

“Hemos dado tremendas zancadas para hacer América grande”, sentenció Trump.

Durante un encuentro de conservadores el jueves, Steve Bannon, estratega jefe del republicano, señaló que la desregulación sigue siendo una prioridad para la actual administración.

El gobierno de Trump argumenta que las órdenes ejecutivas heredadas de los dos periodos en la presidencia de Barack Obama cuestan cientos de miles de millones de dólares.

El mandatario estadounidense pide a las agencias reducir dos regulaciones existentes por cada nueva normativa y establecer un límite a los costos de éstas.

Sin embargo, la medida no aplica para la mayoría de las reformas financieras introducidas por Obama.

 

Con información de Reuters

 

 

Siguientes artículos

Mala redacción debilita sanción a quien cause accidente por textear
Por

La Cámara de Diputados aprobó el jueves las reformas al Código Penal Federal para imponer de uno a tres años de prisión...