El empresario Donald Trump está a un paso de ser el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, luego de que ganara las elecciones primarias en el estado de Nueva Jersey.

En su discurso de victoria, Trump dijo que pondrá a trabajar a Estados Unidos, además de que está abierto a recibir a los votantes del aspirante demócrata Bernie Sanders.

El precandidato republicano a la presidencia Donald Trump criticó General Motors, en un nuevo ataque contra las empresas estadounidenses que deciden ampliar sus inversiones en México.

Trump ya se había referido en duros términos a Ford Motor Co por su anuncio de invertir 1.600 millones de dólares para fabricar más autos compactos en México en el 2018.

PUBLICIDAD

“Estoy peleando duro para traer empleos a Estados Unidos. Muchas empresas -como Ford, General Motors, Nabisco, Carrier- están llevando su producción a México. Las drogas y los inmigrantes ilegales también están cruzando la frontera. Esto es malo para todos los estadounidenses, más allá de sus ancestros”, sostuvo Trump en un comunicado.

En diciembre de 2014, GM dijo que planeaba invertir 5,000 millones de dólares en México hasta 2018 con la intención de duplicar su capacidad de producción en sus plantas a lo largo del país. En ese momento, la empresa informó que la inversión crearía 5,600 empleos en México.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Mezcla mexicana llega a 41 dólares
Por

El crudo de exportación registró en esta jornada su máximo del año, debido a que toco el nivel de 41 dólares por unidad....