El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará por teléfono con Enrique Peña Nieto este martes sobre el terremoto registrado en las costas del sureste mexicano.

Al preguntarle por qué Trump no había llamado al presidente de México, la vocera Sarh Sanders dijo que había una llamada programada para las 3 de la tarde de este martes, detalló la agencia informativa Reuters.

La noche del jueves 7 de septiembre, un sismo de 8.2 grados en la escala de Ritcher mató a más de 95 personas en Chiapas y Oaxaca. Dejó un daño total en más de 9,200 viviendas de ambas entidades.

Ante la emergencia en ambos estados, nuestro país tuvo que cancelar la ayuda ofrecida al estado de Texas que había sido devastado por el huracán Harvey.

Aquí la nota completa: México ya no está en condiciones de enviar ayuda a Texas: SRE

La llamada ocurrirá en medio de una crisis diplomática entre ambas naciones por la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y la construcción de un muro fronterizo para frenar el paso de migrantes centroamericanos y mexicanos.

 

Peña suspende cena en Palacio Nacional

El político priista canceló la cena posterior a la ceremonia del grito de independencia en Palacio Naciona para enfocarse en coordinar y evaluar acciones para la población damnificada por el sismo, informó Presidencia en un  comunicado.

 

Siguientes artículos

helicoptero sedena
Helicóptero de Sedena cae en Chiapas; sobreviven tripulantes
Por

El saldo del incidente fue de tres de siete pasajeros de la aeronave resultaron lesionados, reportó el gobierno federal....