Donald Trump y Hillary Clinton ganaron las elecciones primarias en el estado de Nueva York, reafirmándose así como los líderes en la carrera para obtener la candidatura al Partido Republicano y Demócrata, respectivamente.

PUBLICIDAD

Con el 98.5% de los votos computados, Trump ganó 89 de los 95 votos de delegados de su estado natal.

John Kasich obtuvo sólo 3 votos de delegados, mientras que Ted Cruz fue el perdedor de la noche del martes, al no llevarse ningún voto.

Del lado Demócrata, la pelea fue más reñida. Hillary Clinton se llevó 139 votos de los delegados, mientras que Bernie Sanders se ganó 106.

Nueva York es el segundo estado con mayor peso para ambos partidos en la elección de sus candidatos. California es el más importante y se celebrarán las primarias el 7 de junio.

Trump se mantiene líder en la carrera por la candidatura presidencial con 845 votos de delegados. Le sigue Ted Cruz con 559. Para ganar la candidatura a la presidencia por el Partido Republicano se necesitan juntar 1,237 votos.

Del lado Demócrata, Hillary Clinton lleva 1,930 votos contra los 1,189 de Bernie Sanders. Quien consiga primero 2,383 votos será candidato a la presidencia.

 

 

Siguientes artículos

Si la temperatura global sube 4 grados, nada se podrá asegurar: Axa
Por

El cambio climático genera nuevos retos para la industria aseguradora. Si la temperatura global sigue subiendo, las comp...