Reuters – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente con un cierre de las operaciones del Gobierno federal si el Congreso no aprueba las reformas sobre migración que busca como parte de un paquete de gastos que debe ser autorizado para finales de septiembre.

“Si no obtenemos seguridad fronteriza, después de muchos, muchos años de hablar dentro de Estados Unidos, no tendría problemas en un cierre”, afirmó Trump en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, de visita en Washington.

Consultado si requiere el total de los 25,000 millones de dólares que la Casa Blanca ha solicitado para construir un muro en la frontera con México, así como para sus otras prioridades sobre inmigración y así evitar que paralicen las operaciones del Gobierno, Trump replicó que “siempre dejo espacio para la negociación”.

Ayer, Trump dijo que permitiría un cierre de operaciones del gobierno federal si los demócratas no respaldan los importantes cambios en las leyes de inmigración que su administración quiere aplicar.

PUBLICIDAD

“Estaría dispuesto a un ‘cierre’ del gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la Seguridad Fronteriza, que incluye el Muro! Debe deshacerse de la Lotería, Atrapar & Liberar etc. Y finalmente ir al sistema de Inmigración basado en el MÉRITO! Necesitamos que grandes personas ingresen a nuestro País!”, aseguró Trump a través de Twitter.

También puedes leer: Trump amaga con cierre de gobierno: quiere nuevas leyes sobre inmigración

 

Siguientes artículos

Las 10 empresas con los empleados más satisfechos en México
Por

De acuerdo con Love Mondays, empresa especialista en reclutamiento, la tendencia a buscar una mejor calidad de vida crec...