Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que México debería frenar la “invasión” y la “arremetida” de inmigrantes ilegales a su país, o de lo contrario enfrentará aranceles a sus productos que podrían causar fuertes pérdidas en inversión extranjera.

“México debería tomar más acciones y detener esta arremetida, esta invasión a nuestro país”, dijo Trump durante una conferencia de prensa en Londres.

Una delegación mexicana se encuentra en Estados Unidos desde el fin de semana y en las últimas horas se ha reunido con funcionarios del Gobierno de Trump para resolver la disputa sobre migración que ha llevado líder republicano a anunciar aranceles punitivos contra su socio comercial.

En la rueda de prensa en Londres, Trump también dijo que es más probable que Washington aplique aranceles a México el 10 de junio y que las partes seguirían negociando para entonces.

No te pierdas:

Cervezas mexicanas aumentarían precio en EU por aranceles de Trump

 

Siguientes artículos

A 6 meses de AMLO | México, sin buen terreno para la inversión
Por

Los siguientes seis meses serán cruciales para el sector empresarial, ya que se verá si el gobierno tendrá la capacidad...