Reuters.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exhortó este lunes a los legisladores que debaten propuestas de reforma fiscal en las dos cámaras del Congreso controladas por los republicanos para que aprueben los recortes de impuestos propuestos por el mandatario.

Miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos debaten esta semana sus respectivos planes, antes del feriado por el Día de Acción de Gracias.

Los republicanos intentan lograr una importante reforma del código impositivo, lo que representaría la primera victoria legislativa relevante de Trump. Ambas cámaras esperan resolver sus diferencias a tiempo para aprobar las leyes antes de fin de año.

“Estoy orgulloso de la Cámara de Representantes y del Senado por trabajar tan duro en los recortes impositivos (& la reforma). ¡Nos estamos acercando!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Trump ha pedido que la reforma impositiva incluya un rechazo al mandato que obliga a todos los estadounidenses a contratar una cobertura de salud o pagar una multa. Ninguna de las cámaras han incluido una provisión de ese tipo.

“Ahora, qué tal poner fin al injusto e impopular mandato individual de Obamacare y reducir los impuestos aún más?”, agregó.

Los legisladores deberán acercar sus posiciones respecto a temas como eliminar la reducción de los impuestos estatales y locales, y retrasar la implementación de un recorte de la tasa impositiva corporativa.

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
EU registra déficit presupuestario de 63,000 mdd en octubre
Por

El gobierno aumentó sus gastos en octubre a 299,000 mdd, mientras que los ingresos también crecieron a 235,000 mdd.