El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que frenó de última hora un ataque militar contra Irán porque no habría sido una respuesta proporcional al derribo por parte de Teherán de un dron de vigilancia, al tiempo que agregó que se impusieron más sanciones a la república islámica.

El mandatario detalló que el dron fue derribado por Irán el lunes y anoche estaba listo el ataque de represalia que impactaría en tres puntos.

“Cuando pregunté cuántos morirán, ‘150 personas, señor’, fue la respuesta de un general. Diez minutos antes del ataque, lo detuve, no era proporcionado al derribo de un dron no tripulado. No tengo prisa, nuestro Ejército está rearmado, nuevo y está listo para ser, por mucho, el mejor del mundo”, dijo Trump en una serie de tuits esta mañana.

“Las sanciones (contra Irán) están haciendo daño y anoche fueron añadidas más”, agregó.

Trump criticó también el acuerdo nuclear que pactó el gobierno de Barack Obama con Irán, en conjunto con la Unión Europea, y acusó a su antecesor de haber dado al país de Medio Oriente 1,800 millones de dólares en efectivo, con lo cual les dio un camino libre y rápido a las armas nucleares.

“Irán estaba en un gran problema y él los rescató”, apuntó. “En lugar de decir gracias, Irán gritó ‘Muerte a América’. Terminé el acuerdo, que ni siquiera fue ratificado por el Congreso, e impuse fuertes sanciones”.

“Son una nación mucho más debilitada hoy que al comienzo de mi Presidencia, cuando causaban problemas importantes en todo el Medio Oriente. ¡Ahora están en quiebra!”.

Con información de Reuters

No te pierdas:

Así era el dron que casi desata un enfrentamiento militar entre EU e Irán

 

Siguientes artículos

Trump ordena ataque a Irán tras derribo de dron y lo frena de última hora
Por

Tras el derribo de un dron estadounidense, el presidente Trump ordenó un ataque contra Irán, pero luego lo canceló.