Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes nuevos aranceles de 10% sobre importaciones de bienes desde China por un valor de 200,000 millones de dólares, pero no incluyó relojes inteligentes de Apple y Fitbit, así como otros productos de consumo.

En el comunicado en el cual anunció la nueva ronda de tarifas, Trump advirtió que si China toma represalias contra los agricultores o industrias estadounidenses, “inmediatamente buscaremos la fase tres, que son aranceles sobre importaciones adicionales por aproximadamente 267,000 millones de dólares”.

La recaudación de los gravámenes de la lista largamente anticipada comenzará el 24 de septiembre pero la tasa de incrementará a 25% para finales de 2018, lo que dará a las compañías estadounidenses un tiempo para ajustar sus cadenas de suministros a otros países, dijo un funcionario de alto rango del gobierno.

Lee también: China rechazaría conversaciones comerciales con EU si siguen aranceles: WSJ

PUBLICIDAD

 

Siguientes artículos

Estas son las políticas en materia agroalimentaria de AMLO
Por

Víctor Villalobos, virtual títulos de Sagarpa, dijo que se requiere de una política para apoyar y asistir al sector agri...