Notimex.- Todo está bien, dijo el presidente Donald Trump, tras el ataque de Irán a dos bases iraquíes donde se asientan tropas estadunidenses, y aseguró que su país tiene por mucho el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo.

“Misiles fueron lanzados por Irán a dos bases militares localizadas en Irak. La evaluación de bajas y daños está llevándose a cabo ahora mismo. Por ahora todo bien”, indicó el mandatario desde su cuenta de Twitter tras el ataque iraní.

Trump agregó que su gobierno hará un pronunciamiento sobre la situación la mañana del miércoles 8 de enero para explicar su posición.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, informó que el lanzamiento de misiles contra las bases iraquíes se hizo conforme a lo estipulado en la Carta de las Naciones Unidas, que consagra el derecho de sus miembros a ejercer la defensa propia ante ataques armados.

Momentos antes del tuit de Trump, el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el ataque que perpetraron fuerzas iraníes contra sus tropas radicadas en dos bases militares de Irak.

Bases militares iraquíes que alojan a uniformados estadunidenses, ubicadas en las ciudades de Al Anbar y Erbil, fueron golpeadas por más de 12 cohetes de Irán, acusó la administración Trump.

Estas bases han estado en alerta máxima debido a los señalamientos del régimen iraní de que planeaba atacar las fuerzas e intereses estadunidenses en la región, en represalia por el ataque en que murió el general Qasem Soleimani en un ataque con drones.

 

Siguientes artículos

Al menos 50 personas mueren por estampida en funeral del general iraní Soleimani
Por

Al menos 50 personas fallecieron y más de 200 resultaron heridas en una estampida ocasionada por la multitud que quería...