Jorge Perez, presidente y CEO de The Related Group, se manifestó en contra del muro fronterizo que ha prometido construir el presidente de Estados Unidos y amigo desde hace muchos años, Donald Trump.

El gigante inmobiliario asegura que rechazó la invitación del político estadounidense para ayudar a construir la megaobra fronteriza para frenar el paso de migrantes a Estados Unidos.

Lee también: Habrá quienes salten el muro, pero los estaremos esperando: Trump

PUBLICIDAD

“El muro es la cosa más idiota que he visto o escuchado en mi vida. ¿Un muro para qué? ¿Piensan que va a detener a la gente con hambre? El buen empleo en México, el crecimiento económico en México, la igualdad es lo que va a detener a la gente de cruzar la frontera”, dijo Perez, criado en Colombia por padres cubanos, durante una entrevista con Bloomberg.

Perez es un viejo amigo de Trump. En 2008, el entonces magnate inmobiliario escribió la introducción para su libro “Sueños en Concreto” (Powerhouse principles).

“Dramáticamente en contra” de las políticas del nuevo gobernante americano, considera ningún país con respeto por sí mismo dirá que se construya el muro sin permitir el libre tránsito de gente de ambos países, y que encima, paguen por él.

“Cualquier mexicano que diga eso sabotearía su carrera política”, expresó Perez.

El empresario es uno de los hombres que más admiran los latinos en Estados Unidos. Ocupa el lugar 1,175 de la lista de los billonarios de Forbes, con una riqueza estimada en 1,200 millones de dólares (mdd), gracias a sus buenos oficios en los bienes inmuebles.

El empresario fundó The Related Group en 1979 y ha sido descrito como uno de los desarrolladores de torres llenas de lujo.

Descubre la historia sobre el empresario aquí: Jorge Perez: el rey latino de los condominios

 

 

Siguientes artículos

Israel se disculpa con México por polémico tuit; Netanyahu no
Por

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, habló vía telefónica con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, y lamentó el...