X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM
X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mandó señales más moderadas, ya que debe gobernar para el bienestar de todo un país, aseguró José María Zas, presidente de American Chamber (AmCham) México.

“Las señales enviadas por el presidente electo de Estados Unidos son mucho más moderadas de lo que era su discurso inicial en campaña, lo cual es entendible”, dijo el representante las compañías estadounidenses.

“Los temas de campaña son temas de campaña y son temas electorales, pero cuando uno llega al gobierno se debe gobernar para todo el país y el bienestar de todo el país”, manifestó al finalizar la inauguración de la nueva sede de AmCham en la Ciudad de México.

Te interesa: Relación México-EU avanza sin importar el gobierno al frente, afirma Jacobson.

PUBLICIDAD

Trump ya fue electo por el pueblo americano y lo mejor que debemos hacer es trabajar para tener un presidente de EU exitoso para que a México y Estados Unidos les vaya bien, declaró.

“Si el presidente de Estados Unidos no es exitoso, lamentable nadie será exitoso”, subrayó.

A México no lo afectó las propuestas de campaña de Trump relacionadas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino todo lo dicho por quién pagará el muro y la repatriación de indocumentados.

La misma situación la tiene Canadá, una nación donde los empresarios y el gobierno no está preocupado por la renegociación del TLCAN.

Lee más en: EU desconoce la importancia del TLCAN; México no es el demonio: AmCham.

Las inversiones por 25,000 millones de dólares previstas para la economía mexicana no han sido detenidas, ni tampoco para el año que viene habrá una merma importante, dijo.

El empresario declaró que el TPP todavía estaba en etapa de ser enviado al Congreso de EU para debatir y “sólo era una propuesta”.

“En el corto plazo eso no nos preocupa (la salida de Estados Unidos), porque el TPP es mirar al futuro”, manifestó el representante de los hombres de negocios estadounidenses.

Sigue la polémica: Trump abre nuevo frente en su “guerra” contra The New York Times.

El directivo recordó que México no es el competidor de Estados Unidos, sino “es un integrador de la economía estadounidense”.

El real competidor de la economía estadounidenses son los productos chinos, expresó el presidente de AmCham.

“El gran ganador a nivel mundial del comercio global en los últimos 25 años fue China y el TPP es crear un espíritu de trabajo entre todos los países para crear competitividad y hacer que todos los productos sean más competitivos y ganen en exportaciones a otros países del mundo”, sostuvo.

El empresario agregó que la Cámara seguirá siendo “hoy más que nunca un puente sólido con el gobierno de México, así como con las autoridades y las empresas estadounidenses, así como jugará un rol crítico en los próximos meses”.

 

Siguientes artículos

colombia-acuerdo-paz
Colombia y FARC firmarán nuevo acuerdo de paz
Por

El próximo jueves 24, las delegaciones de ambas partes firmarán un acuerdo de paz para poner fin al conflicto tras el re...