Notimex.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Hanoi para su segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong, quien ya se encuentra en Vietnam, después de viajar en tren durante más de 66 horas a través de China.

El Air Force One, aterrizó en el aeropuerto internacional de Hanói, en horas de la noche, tras 21 horas de vuelo y dos paradas de reabastecimiento de combustible en Reino Unido y Qatar.

Vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata azul, Trump fue recibido en el aeropuerto por altos funcionarios del gobierno vietnamita y miembros del Ejército, así como por el embajador de los Estados Unidos en Vietnam, Daniel Kritenbrink, según reporte de la agencia vietnamita VNA.

Revuelo popular

Después de saludar de mano a los dignatarios, en medio de los flashes de decenas de periodistas de todo el mundo, el mandatario estadunidense abordó su limusina particular y se en camino hacia el Hotel JW Marriott de Hanói, donde se hospedará durante dos noches.

Al paso de la caravana de Trump por Hanói, miles de espectadores hicieron vayas en varias calles, para conocerlo, saludarlo y tomarle fotografías con su teléfonos, mientras agitaban en lo alto ramos de flores o banderas vietnamitas y estadounidenses.

De acuerdo con la agenda, Trump comenzará mañana a primera hora su visita a Hanói con varias reuniones con las autoridades vietnamitas, mientras que su cumbre con Kim arrancará al anochecer con una cena de trabajo en privado.

Kim, por tierra

El presidente estadounidense llegó a Vietnam 11 horas después del arribó del líder norcoreano, quien realizó un viaje de 66 horas en un tren blindado a través de China para atender su cita con Trump, en la que se prevé se impulse el proceso para la desnuclearización en la Península Coreana.

Después de un recorrido por tierra de de más de dos horas y media desde la estación Dong Dang (Lang Son) hasta el centro de Hanói, Kim llegó esta mañana al hotel Melia, donde fue recibido por el presidente del Comité Popular de Hanoi, Nguyen Duc Chung, descató el reporte de Vietnam News Agency (VNA).

Precedido por un gran dispositivo de seguridad motorizado de efectivos vietnamitas y norcoreanos, la caravana del líder norcoreano circuló por varias avenidas de la capital, seguida por con la mirada de miles de personas, que le dieron la bienvenida agitando banderas de Estados Unidos y Vietnam.

También te puede interesar: 

Donald Trump calificó de ‘racista’ el discurso de Spike Lee en los Oscar

 

Siguientes artículos

SHCP bloquea cuentas de universidad estatal por posible lavado de dinero
Por

La UIF detectó 150 mdd provenientes de cuentas en Suiza que fueron destinados al centro educativo.