El senador Marco Rubio decidió dejar la contienda por la candidatuta del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, luego de que los resultados de las elecciones primarias en su estado natal Florida no le favorecieron, ya que el ganador fue el empresario Donald Trump.

Trump ganó el martes la primaria del estado de la Florida, una victoria que dio un golpe potencialmente letal a la campaña de su rival Marco Rubio y lo acercó a obtener la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos.

Trump busca imponerse también en Ohio, Misuri, Carolina del Norte e Illinois, los estados que votaban en la primaria republicana del martes, y propinar un nuevo revés a los dirigentes del Partido Republicano, quienes temen que su ruidosa campaña lleve al conglomerado a una derrota en noviembre.

Entre los demócratas, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, de 68 años, también se impuso en Florida y busca distanciarse de su rival Bernie Sanders, un senador de Vermont de 74 años, en las primarias del partido oficialista en los otros estados.

PUBLICIDAD

Trump, un multimillonario de 69 años, busca eliminar a los dos aspirantes que representan a la corriente convencional del Partido Republicano, el senador de Florida Rubio y el gobernador de Ohio John Kasich. Su rival más cercano es Ted Cruz, un senador de Texas de 45 años y el preferido del Tea Party.

Una derrota de Trump en cualquiera de los cinco estados que votan el martes daría nuevas esperanzas a los republicanos que buscan bloquear al magnate inmobiliario y evitar que consiga los 1.237 delegados necesarios para obtener la nominación del partido en la convención de julio.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Radiación solar incrementó ozono en Ciudad de México: Comisión Ambiental
Por

Las autoridades mantuvieron por seguridad la Fase 1 de Contingencia Ambiental.